Obra solidaria

La 'Taberna de los Cuatro Vientos' es llevada a escena por 17 actores de diferentes compañías en el Teatro de Zafra

Parte del elenco de la obra durante los ensayos /J.M. Romero
Parte del elenco de la obra durante los ensayos / J.M. Romero

Será estrenada este sábado a las 19.00 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra dirigida por José Mª Romero

Ana Magro
ANA MAGRO

La Taberna de los Cuatro Vientos', obra de Alberto Vázquez Figueroa, dirigida por José Mª Romero, será llevada a escena este sábado 8 de junio, a las 19.00 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra por un grupo amateur de actores.

El director explica que este proyecto nació hace tiempo gracias a una iniciativa de este grupo de actores. «Es una historia sobre la conquista de América, un momento histórico en el que conquistadores afamados como Alonso de Ojeda, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Núñez de Balboa, Ponce de león o el propio Cristobal Colón, coinciden en una taberna de Santo Domingo, la de Los cuatro Vientos, en el año 1509. Ellos mismos explican sus experiencias y problemas en relación a esta conquista y reflejan la sociedad de la época», dice José Mª Romero.

Un total de 17 actores forman parte de este proyecto: Marilyn Paniagua, Félix rincón, Yolanda del Sol, Guillermo Orellana, José Mª Romero, María Ruiz, Mari Carmen Muñoz, Paco Hernández, Vicente Domínguez, David González, justo gordillo, José Carlos Risco, Ricardo Martín, Manuel Redondo, Vicky Ponzón, Marina Cuello y Esperanza Cruz.

Todo un reparto coral que lleva a escena una novela de aventuras adaptada al teatro. «Hay de todo –dice el director,- humor, celos, envidias, traiciones y una lección de historia de lo que se fraguó con la conquista de América».

Se trata además de una obra solidaria, ya que la entrada tiene un precio de 4 euros y lo recaudado irá destinado a los proyectos de la Fundación ASMI. Se pueden comprar de forma anticipada en Ocio Arcoiris Zafra y el mismo día de la función en taquilla.