El IES Suárez de Figueroa prepara un año de actividades por su medio siglo

El IES Suárez de Figueroa prepara un año de actividades por su medio siglo
Algunos de los miembros de la comisión organizativa / i.c

Exposiciones, charlas o edición de libros son parte del programa

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El instituto Suárez de Figueroa de Zafra conmemora este año su 50 aniversario como centro independiente ya que hasta 1969 era dependiente del instituto Santa Eulalia de Mérida.

Por ello, durante todo este 2019 se han programado distintas actividades bajo el lema «Construyendo futuro»

A frente de las mismas, en la comisión organizadora, se encuentran profesores del centro.

Entre algunas de las actividades se encuentra la apertura de cuentas en redes sociales con motivo del aniversario.

El día 28 de febrero tendrá lugar una charla en la que colaboran fundación Cultura y estudios de CC.OO y el colectivo Manuel J. Peláez con la presencia de Javier Ortiz; consejero del Comité Económico Social Europeo y Encarna Chacón; secretaria general de CC.OO Extremadura. Será a las 20.30h en el Salón de Actos del instituto.

No será la única conferencia ya que están previstas cinco de ellas a lo largo del año en colaboración con distintas entidades tanto locales como regionales.

En este 2019 se editarán distintas publicaciones: un ebook o libro digital con el presente y futuro del centro, un cuadernillo de intramuros con apuntes históricos del Suárez, otra de estas publicaciones seguirá el formato comic y contará con la visión del alumnado y anécdotas del centro. Finalmente, se publicará una edición con los 20 primeros premios del concurso de poesía García de la Huerta.

También está previsto un ciclo de exposiciones, en septiembre se realizará una exposición de fotografía y otra que se denominará exposición de creadores con personal y alumnado vinculado al centro y a las artes plásticas.

Se mantiene el concurso de fotografía matemática, que en esta edición se ligará al aniversario.

El departamento de música está estudiando la posibilidad de crear un himno para el centro y en el acto de graduación buscan hacer un reencuentro con los primeros graduados no solo en los últimos 50 años sino también de épocas anteriores.

Además de estas actividades durante el año se realizarán distintos conciertos o veladas para reunir a antiguos profesores y a toda la ciudadanía.

El instituto Suárez de Figueroa acoge a más de 1.200 alumnos y 150 personas que trabajan en él, tanto personal docente, como de administración etc. En el centro se pueden estudiar todas las modalidades de bachillerato, excepto el artístico que se sigue reivindicando, ciclos formativos de la familia sociosanitario y de servicios a la comunidad, informática y este año se ha incorporado la especialidad básica en agro-jardinería.