Alberto Corchero / cedida

El IES Suárez de Figueroa entrega este jueves su XXIV Premio de Poesía García de la Huerta a Alberto Corchete

El poemario 'En la heredad del tiempo' fue el seleccionado por el jurado en el mes de mayo entre los 18 trabajos presentados a esta edición

Ana Magro
ANA MAGRO

El IES Suárez de Figueroa hará entrega el próximo jueves, 17 de noviembre, de su XXIV edición del Premio de Poesía García de la Huerta al poeta cacereño Alberto Corchete Serviá, que se hacía con este premio por su poemario 'En la heredad del tiempo'. El premio está dotado con 1.200 euros y la publicación del poemario.

El acto de entrega comenzará a las 19.30 horas en el salón de actos del instituto y se contará con la presencia del autor. También será presentada una edición especial al cumplirse el 25 aniversario de su celebración.

El jurado este año ha estado conformado por los profesores de Lengua y Literatura Castellana Lala Morán Contreras y Regino Cortés Nisa; el profesor de Matemáticas Juan Gabriel García García; y el ganador de la edición anterior, Antonio Solano Gallego. También estuvo presente la directora del instituto, Cristina Ovejero Alonso. El pasado mes de mayo este jurado seleccionó poemario 'En la heredad del tiempo' de entre 18 trabajos que este año se han presentado,

De él valoraron la unidad temática: la orfandad del ser humano en su herencia efímera y equívoca del tiempo; el uso adecuado de los versos y la acentuación, o la original estructura los poemas.

E l autor

Alberto Corchete Serviá es un poeta pacense que reside en Cáceres y es médico de Atención Primaria. Tiene en su haber numerosos premios de poesía: el Premio de Poesía Joven de la Diputación de Cáceres, el Premio 'Flor de Jara' COPE de Navalmoral de la Mata, o el II Premio IX Certamen Nacional de Poesía Mística de Malagón, Ciudad Real.

También cuenta con varias publicaciones como 'Cuaderno del aliento', 'En las alas del mundo' o 'Razón de la escritura', editado por Editamás en 2020 y ha colaborado admás en revistas y en periódicos.