HOY

El sindicato USO informa de cuatro sentencias judiciales contra ex-alcalde José Carlos Contreras

Todas ellas están relacionadas con la Policía Local

Domingo, 5 de noviembre 2023, 18:28

El sindicato USO asegura en un comunicado que en las últimas semanas cuatro sentencias judiciales que, a su juicio, han venido a poner de manifiesto «las irregularidades cometidas por el ex-alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano». Unas sentencias judiciales que, según asegura el sindicato, son la consecuencia de otras tantas demandas interpuestas por sus servicios jurídicos.

Una de las sentencias dicen que vendría a dar la razón a un policía local que había solicitado el reconocimiento y retribución de trabajos de superior categoría. El juzgado ha revocado la resolución del ex-alcalde por entenderla no ajustada a derecho y condena a la Administración a reconocer el derecho del demandante al percibo de las diferencias retributivas en el complemento específico y el complemento de destino, entre el puesto que ocupaba como agente y el de oficial desde febrero de 2018 hasta junio de 2022, motivo por el que el Ayuntamiento ha debido abonarle al trabajador más de 6.600 euros, con los correspondientes intereses legales, además de ser condenada en costas.

Dos sentencias están referidas a la resolución de dos expedientes administrativos relacionados con solicitudes de pase a segunda actividad de dos trabajadores municipales. Según USO la resolución debía haber sido materializado el propio ex-alcalde con los correspondientes Decretos de Alcaldía. «Sin embargo, señor Contreras Asturiano no tramitó siquiera los expedientes con las solicitudes, aunque de nada le ha servido, porque los juzgados terminaron por dar la razón a los trabajadores», valoran en el comunicado.

La cuarta sentencia está relacionada con la denegación, hasta en dos ocasiones, de los periodos de vacaciones solicitados por un policía local. El sindicato explica que las vacaciones le fueron denegadas con el argumento «que era el único policía existente en su grupo, lo que abocaba a este trabajador poco menos que a no poder disfrutar de ningún tipo de permiso o vacaciones por el éxodo de policías locales que había sufrido la localidad». La demanda de este trabajador ha sido estimada parcialmente y según recoge la sentencia «revoca y deja sin efecto la resolución denegatoria de las vacaciones emitida por el ex-alcalde por ser contraria a derecho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad