La Asociación Juvenil 'P´al Pueblo' ha elaborado un mural artístico y reivindicativo por la igualdad en la pared exterior del campo de fútbol. Con este trabajo ponen en valor el papel de dos mujeres de diferentes generaciones en favor de la igualdad: Simone de Beavoir y Dulce Chacón.
Además del retrato de ambas mujeres puede leerse dos se sus frases míticas y reivindicativas en este sentido: «No se nace mujer, se llega a serlo» (Simone de Beavoir) y «Acostumbrarse es otra forma de morir» (Dulce Chacón).
Este mural está incluido en el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Zafra en torno al Día Internacional de las Mujeres 2021.
El mural fue presentado el pasado viernes y estuvieron presentes el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, varios concejales y concejalas de Equipo de Gobierno, así como dos de las jóvenes que han elaborado el mural.
Una de las creadoras, Marta Trasmonte, dijo que todavía hay mucho que luchar para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, idea que han querido plasmar en este trabajo.
José Carlos Contreras insistió en que actualmente «sigue habiendo actitudes machistas», así como que este tipo de iniciativas «favorecen que la sociedad sea más igualitaria».
Por su parte, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, explicó que al Consistorio le gustó mucho la idea planteada por esta asociación juvenil, de ahí que se incluyera en el programa del 8M.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.