Presentación de la actividad en elñ Ayuntamiento / A.M.

La II San Silvestre y I Caminata de los Runners Uni2 se celebrará el 18 de diciembre a favor de Down Zafra

La prueba comenzará este a las 10.30 de la mañana desde la Plaza Grande con diferentes categorías

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Ayuntamiento de Zafra, el Club Runners Uni2 y la Asociación Síndrome de Down han presentado la II San Silvestre y I Caminata, que se desarrollará el próximo 18 de diciembre a partir de las 10.30 horas por las calles del casco histórico de la ciudad. La celebración tendrá un carácter lúdico-deportivo y un fin solidario, pues todo lo recaudado con las inscripciones se destinará a la Asociación Síndrome de Down.

En la II San Silvestre podrán participar personas de todas las edades. Se dividirá en niños de 2 a 5 años, cuya inscripción será gratuita; la no competitiva de 6 a 13 años, cuyo coste será de 3 euros; y finalmente la competitiva de 14 años hasta veteranos, que costará 5 euros. En cuanto a la I Caminata, el recorrido será de 1.500 metros y estará abierta a todas las personas que deseen realizarla.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de diciembre en la página web https://www.chipserena.es. Después, los días 16 y 17 en la Oficina de Turismo. Los dorsales se podrán recoger el 17 de diciembre de 12 a 14 horas. También habrá diferentes circuitos dependiendo de la categoría: pequeñines, pre benjamines, benjamines, alevines, cadetes, juveniles-junior, sénior y veteranos.

Presentación

En el acto de presentación han participado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el presidente de la Asociación Runners Uni2, Rafael Roca; el secretario, Ángel Ruano y la tesorera, Magda Pavón. En representación de la Asociación Down de Zafra estuvieron presentes el gerente, Juan Carlos Fuertes, y los usuarios Adrián Perera, Olga Santiago y Alejandro Ortiz.

José Carlos Contreras felicitó a Adrián Perera Gallego por la realización del cartel de promoción de la prueba, tras un concurso celebrado en la asociación Down Zafra. Expresó su agradecimiento al club por desarrollar esta prueba, que deseó que fuera todo un éxito, y espera que se siga desarrollando en un futuro. Además destacó al Club Runners Uni2, que pone el nombre de Zafra en las diferentes competiciones a las que acude a nivel nacional. Por otro lado, dijo que el ayuntamiento se muestra siempre comprometido con el desarrollo de estas actividades, sobre todo si tienen un carácter solidario. Por ultimo resaltó el trabajo que realiza la Asociación Down de Zafra.

Por su parte Ángel Ruano, secretario del club deportivo, ha agradecido al ayuntamiento su colaboración para que la San Silvestre sea una realidad y ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Badajoz por su aportación económica. Ha destacado además la colaboración de los patrocinadores, ya que sin ellos el proyecto no hubiera sido posible. El presidente de los Runners animó a la ciudadanía a participar.

Juan Carlos Fuertes ha dado las gracias en nombre de todos los integrantes de esta Asociación Síndrome de Down de Zafra al Club Runners Uni2 y al ayuntamiento de esta ciudad por desarrollar esta II San Silvestre y I Caminata y destacó que en el concurso que se hizo interno dentro de la asociación ganó el dibujo de Adrián Perera. Se refirió al apoyo que se realiza continuamente para garantizar los diferentes proyectos que se realizan para mejorar la calidad de vida de los más de 100 usuarios que atienden de la zona sur de Extremadura.