La sexta ola empieza a bajar desde que produjera la explosión de casos hace más de un mes
En Zafra la incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en los 4.054 a los 14 días y en 1.720,55 casos a los 7 días
La sexta ola de coronavirus en Zafra, como en el resto de la región, comienza a ralentizarse después de un mes de enero marcado por una subida acelerada y continua de contagios, como han confirmado los datos que se han ofrecido a diario.
El SES ya no notifica los nuevos contagios ni las altas que se registran en cada localidad, y desde ahora ha pasado a informar solo de las incidencias acumuladas de los distintos municipios extremeños.
La última actualización realizada es del pasado 27 de enero. Este día el SES notificaba en Zafra una incidencia acumulada de 4.054,30 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 1.720,55 casos a los 7 días.
La incidencia ya es menor que la que se registraba el domingo 23 de enero. Entonces la incidencia acumulada a los 14 días se situaba en los 4.471 casos y en 2.184 a los 7 días.
Esta ola de contagios se ha notado en el día a día, en las bajas registradas en las empresas zafrenses, en el propio ayuntamiento o en los centros de enseñanza cuando han comenzado las clases tras el parón navideño.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión