Edificio del Ayuntamiento de Zafra A.M
Estado de alarma por coronavirus

Los servicios municipales comienzan a recuperar la normalidad con medidas de seguridad

Se sigue atendiendo telemáticamente ·

Vuelven a funcionar los servicios exteriores de parques y jardines, limpieza viaria, electricidad, obras y mantenimiento, el resto lo hará telemáticamente

Martes, 14 de abril 2020, 10:22

El estado de alarma ha cambiado desde este lunes 13 de abril con la vuelta al trabajo de algunas de las actividades no esenciales. Tras la reunión que cada lunes mantiene la Comisión de Valoración y Seguimiento, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, también ha informado que los servicios municipales comenzarán a normalizarse poco a poco.

Aunque el Ayuntamiento permanezca totalmente cerrado y se siga atendiendo a los ciudadanos como hasta ahora, a través de vías telemáticas -teléfono o internet-, los trabajadores municipales que no tengan que permanecer en casa por recomendación médica, volverán a trabajar con un horario aún flexibilizado: de 9.00 a 14.00 horas, de forma telemática (solo se atenderán presencialmente casos urgentes) y cumpliendo las normas de seguridad.

Van a volver a funcionar casi todos los servicios municipales, tanto los que se encuentran en el propio edificio del Ayuntamiento, como los del exterior: parques y jardines, limpieza viaria, electricidad, obras y mantenimiento.

Continuarán trabajando al 100% aquellos servicios considerados esenciales en esta crisis, como la Policía Local, la Ayuda a Domicilio y Ley de Dependencia, o el Punto de Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Continuarán cerrados sin embargo la Oficina de Turismo, la Biblioteca, la Casa de la Cultura y la de la Juventud o la Escuela de Música. En estos servicios, siempre que no desarrollen una actividad normal dentro de su espacio, los trabajadores deberán cogerse vacaciones, «fundamentalmente por la igualdad entre los trabajadores», ha dicho el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad