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El Servicio Línea Verde registra más de 1.800 incidencias solucionadas por parte del ayuntamiento

El Servicio Línea Verde registra más de 1.800 incidencias solucionadas por parte del ayuntamiento

El tipo de incidencias que más se han comunicado son sobre parques y jardines, aceras y calzadas, basuras, alumbrado o recogida de muebles y enseres entre otras

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Lunes, 12 de septiembre 2022, 19:11

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Línea Verde ha resultado tener muy buena acogida por parte de la ciudadanía, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en un comunicado tras analizar el uso continuo que hacen del mismo. A través de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. Línea Verde favorece el uso de las «buenas prácticas» medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a Parques y Jardines (16%), seguido de Aceras y Calzadas (13%),Basuras (13%), Alumbrado (13%), Recogida de Muebles y Enseres (10%), Limpieza (6%), Plagas de Insectos y Roedores (5%) y Alcantarillado (4%). A día de hoy, ya se ha puesto solución a 1.873 incidencias.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. El usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón 'Nueva Incidencia'. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento de Zafra recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de 'Haz tu consulta'. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdezafra.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas. A través del servicio Línea Verde el usuario puede consultar información propia del municipio.

El Ayuntamiento de Zafra se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.

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