El Servicio de Información Joven de Zafra gestiona 1.024 Carnés Joven Europeos en 2018

El punto de información también está en actividades como el Merkajoven /hoy
El punto de información también está en actividades como el Merkajoven / hoy

Son 122 carnés más que el año anterior

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Ayuntamiento de Zafra, a través del Servicio de Información Joven de la Casa de la Juventud, co-gestiona con el Instituto de la Juventud el Carné Joven Europeo al pertenecer a la Red de Información Juvenil de Extremadura, la cual facilita tanto los carnés como los modelos 50 con los que atender a los usuarios y usuarias del Carné.

De los 1.024 expedidos en Zafra el pasado año, corresponden a jóvenes de la localidad 850 carnés, los 174 restantes, a jóvenes de la comarcas, de «Zafra Río Bodión», «Sierra Suroeste», «Tierra de Barros», «Sierra de Tentudía» y «Campiña Sur». Con respecto al pasado año, se ha incrementado el número en 122 carnés.

Cuando una persona joven gestiona su carné, explican desde el Servicio, se le entrega una octavilla con todos los descuentos disponibles a través del Carné Joven Europeo en Zafra, así como se le informa de la web Juventud Extremadura donde puede consultar el resto de puntos a nivel regional, para que conozcan las ofertas y descuentos que realizan actualmente establecimientos asociados en áreas como las compras; salud y belleza; deporte y aventura o la educación y formación.

En Zafra existen unos 80 establecimientos acogidos al programa descuentos del Carné Joven Europeo.

El Servicio de Información Joven de Zafra, asume como reto para el presente año, que el Ayuntamiento se una a la iniciativa de la Junta de Extremadura del programa de descuentos culturales para jóvenes, «CONsuma Cultura», con el objetivo de crear nuevos hábitos culturales en el público con Carné Joven Europeo, a través de las actividades que se desarrollan desde la Red de Teatros y Músicas de Extremadura dentro del complejo cultural Teatro de Zafra.

«También, queremos actualizar la guía de establecimientos que ofertan descuentos en Zafra, al tiempo que buscaremos nuevos establecimientos que se sumen a ella», explican en nota de prensa.

La Junta de Extremadura ya ha fijado la tasa pública de 2019 para que se abonen los nuevos carnés por valor de 5.50 € mediante el Modelo 50.

El mayor número de documentos expedidos en 2018 por los Servicios Municipales de Juventud se ha registrado en la ciudad de Badajoz, con 2.234 seguido por Cáceres con 2.225, Plasencia con 1.563, Zafra con 1.024 y detrás de nuestra localidad se encuentran, Navalmoral de la Mata con 832, Coria con 573, Don Benito 482, Almendralejo 547, Villanueva de la Serena 445, Trujillo con 184.