

El día del Corpus Christi se ha celebrado este domingo 14 de junio de forma muy diferente a lo habitual. No se ha podido realizar la procesión por las calles de Zafra acompañada por los niños y niñas de Primera Comunión, y por primera vez, dadas las circunstancias sanitarias por el coronavirus, se ha celebrado dentro de la parroquia de La Candelaria de forma sencilla e íntima, pero no por eso menos solemne y emotiva.
Tampoco se ha podido contemplar el impresionante alfombrado floral en la calle, pero la Asociación de Amigos de la Cruz de la calle Ancha no ha dudado en realizarlos dentro del templo, dando un especial realce a la ceremonia.
A las 12.00 horas daba comienzo la misa presidida por el párroco José Ángel Losada y concelebrada con otros sacerdotes: Juan Francisco González Vizuete, José Antonio Sequeda y Pedro García Carvajal. Losada ha querido destacar en su homilía la importancia del amor, la solidaridad y la fraternidad. También ha tenido una presencia importante en este día Cáritas.
La iglesia se ha llenado de fieles para asistir a este acto, incluso ha habido personas que no han podido entrar ya que el aforo permitido estaba completo. Los niños y niñas que en los próximos meses ya podrán celebrar su Primera Comunión han tenido un lugar destacado junto a sus catequistas, así como las primeras autoridades locales.
Procesión claustral
Una vez finalizada la Eucaristía ha tenido lugar una procesión claustral por el interior del templo con el Santísimo Sacramento bajo palio. El párroco ha portado la Custodia por el interior de la iglesia, y especialmente emotivo ha sido el momento en el que ha salido a dar la bendición en cada una de sus puertas.
El grupo joven de la Sacramental ha participado activamente en la procesión, portando el palio y con una petalada a su paso.
Conferencia y Hora Santa
Una vez finalizada la celebración, la Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental de Zafra, Inmaculada Toro, ha explicado que este año han tenido que adaptar el programa de actividades que organiza con motivo de la festividad del Corpus Christi a las circunstancias sanitarias actuales. Aun así ha dicho sentirse contenta, «creo que ha salido todo muy bien, ha sido distinto, pero muy bonito». También se siente satisfecha con la participación del público en las actividades organizadas este año.
A pesar de las restricciones y cambios en el tradicional programa de esta festividad, la Hermandad Sacramental editó su cartel y el programa del Corpus Christi 2020, ambas obras realizadas por Luis González González.
Las actividades comenzaban el martes 9 de junio, a las 20.30 horas en la Parroquia de Candelaria, donde el sacerdote Juan Francisco González Vizuete ofreció una charla de formación bajo el título 'Llamados a partirnos y repartirnos desde la Eucaristía'. El jueves 11 de junio, en la Parroquia de San Miguel, tuvo lugar una Hora Santa de adoración y meditación ante Jesús Sacramentado.
Todos los actos han podido seguirse en directo a través del canal de Youtube y el Facebook de la Sacramental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.