Presentación del cartel y del pregonero de la Semana Santa 2022 / cedida

La Semana Santa 2022 arranca con la presentación de su cartel y el pregonero

Con este acto se da el pistoletazo de salida a la Semana Santa, aunque aún bajo la incertidumbre de la evolución de la pandemia

Ana Magro
ANA MAGRO

La Junta Local de Hermandades y Cofradías desvelaba este sábado, 15 de enero, el cartel anunciador de la Semana Santa de Zafra 2022, durante el acto celebrado en el Centro Cultural Santa Marina en el que de nuevo fue presentado el que será su pregonero, Antonio Domínguez Mancera.

El presidente de la Junta Local, Francisco Javier García Apolo, recordó que con este acto se daba el pistoletazo de salida de la Semana Santa, «sin saber qué deparará el futuro», dada la experiencia de años anteriores por la evolución de la pandemia de coronavirus. «A pesar de la incertidumbre, tenemos que realizar el trabajo como siempre, con la máxima ilusión, esperando que este año, por fin, podamos sacar a nuestras imágenes titulares a la calle», dijo el presidente

Respecto al programa de actos de Semana Santa, García Apolo ha adelantado que este año también se publicará la revista. El resto de actividades se celebrarán o no en función de la evolución de la pandemia.

El párroco, José Ángel Losada, se refirió al sentido de la Semana Santa y su mensaje, así como invitó a la reflexión: «la Semana Santa es una llamada a contemplarnos con el corazón limpio, inocente y bueno de un niño…, a descubrir que lo decisivo en esta vida sigue siendo el corazón, vivir desde la imagen de Dios, dejarnos llevar por lo bueno, amar y cuidar como somos amados, acompañados y cuidados, así como hemos de preguntarnos qué lugar ocupan en nuestra vida los demás», señaló el párroco.

Tras ellos intervinieron el pregonero de la Semana Santa, Antonio Domínguez, y Víctor Galván, el hermano mayor de la cofradía que este año anuncia la Semana Santa, la de Jesús Orando en el Huerto, del Doloroso Corazón de María y Entrada Triunfal en Jerusalén.

La obra fue desvelada en este mismo acto y su autora, Irene Dorado Miret explicó todas sus características y elementos.

El acto estuvo conducido por Juan Tomás Rayego y contó con la actuación musical del grupo 'Resonare Dúo', compuesto por la violinista Paloma Álvarez Crespo y la pianista Laura Domínguez Meca. Ellas fueron las encargadas de abrir y cerrar el acto en el que estuvieron presentes aquellas personas que han fallecido o están afectadas por la enfermedad.