Bublioteca Antonio Salazar

La Semana del Libro finalizó con muy buena participación en todas las actividades

Presentación del libro de Silvia Fernández Amaya con taller de marionetas incluído /E.C.
Presentación del libro de Silvia Fernández Amaya con taller de marionetas incluído / E.C.

La directora de la biblioteca asegura que cada vez son más demandadas por grandes y pequeños las actividades de narración oral

Ana Magro
ANA MAGRO

La directora de la Biblioteca Pública Municipal 'Antonio Salazar', Estrella Claver, ha hecho un balance «muy positivo» del desarrollo de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana del Libro, que este año se ha celebrado entre el 23 y el 30 de abril.

Ha querido destacar la directora la alta participación en todas las actividades propuestas, así como la colaboración con la que cuentan por parte de otras personas y entidades de carácter educativo y cultural como son el Centro de Profesores y Recursos de Zafra, los distintos colegios, la emisora de radio municipal o la asociación Down Zafra, en este caso.

Usuarios de la bilbioteca hicieron un homenaje a la lectura en Radio Emisur
Usuarios de la bilbioteca hicieron un homenaje a la lectura en Radio Emisur / A. Magro

El total de participantes, incluidos los que asistieron al concierto de Duende Josele el viernes 19 de abril, ronda los 900.

También ha resaltado Estrella Claver la buena acogida que cada año tienen sobre todo las actividades de narración oral, tanto para escolares, como para público familiar y adulto. Son, según la directora, «las más demandadas». También se ha querido detener en la cada vez mayor participación de los padres y madres en este tipo de actividades de narración.

El martes 30 de abril, se celebró la última actividad programada para esta Semana del Libro. Se trató de un homenaje a Antonio Machado, al cumplirse el 80 aniversario de su fallecimiento. Durante la mañana y la tarde proyectaron en una de las salas de la biblioteca una serie de documentales centrados en la vida y obra de Antonio Machado.