Borrar
Representantes de los veteranos, Cáritas y Fundación Ícaro junto al alcalde y el concejal A.M.
Seis equipos participarán en el XI Trofeo Solidario Feria de San Miguel de la Asociación de Veteranos

Seis equipos participarán en el XI Trofeo Solidario Feria de San Miguel de la Asociación de Veteranos

Se trata de un evento que también es solidario, a beneficio de Cáritas y para dar visibilidad a la labor de la Fundación Ícaro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan presentándose las distintas actividades que se enmarcan en la Preferia de Zafra. La Asociación de Fútbol de Veteranos, que conmemora este 2023 su 25 aniversario, ha presentado en el Ayuntamiento su XI Trofeo Solidario Feria de San Miguel. Tendrá lugar el domingo 17 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, en dos sedes: el Campo de Fútbol de Césped Artificial y en el Nuevo Estadio.

Se contará con la participación de seis equipos de los diez que componen la Liga Comarca Sur Extremadura: Fuente de Cantos, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Burguillos del Cerro, Vasco Núñez y Zafra, que disputarán dos triangulares, de 35 minutos cada uno. El primer partido comenzará a las 9, el segundo a las 10 y el tercero a las 11 horas, de forma simultánea en los dos campos. A las 12 habrá un partido infantil; a las 12.30 se celebrará la final y a las 13.30 se procederá a la entrega de trofeos.

Evento solidario

Se trata además de un evento deportivo que también es solidario, ya que durante los encuentros se pondrá un punto de entrega de todo tipo de alimentos, productos de higiene personal y detergente a beneficio del economato de Cáritas, que en la actualidad atiende en Zafra a unas 90 familias, tal y como han explicado dos de sus miembros presentes en el acto, Inma Pimienta y Mª Ángeles Martínez.

También servirá este torneo para dar visibilidad al proyecto de apoyo familiar de la Fundación Oncológica Infantil Ícaro, que ya cuenta con un piso en Badajoz donde puedan descansar o quedarse las familias con niños que están en tratamiento oncológico. En el torneo, además de recibir información sobre este proyecto, las personas que quieran podrán hacerse socios y así colaborar con el mismo, como ha explicado su gerente, Antonio Ortiz.

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y el concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo, han asistido a este acto junto a los miembros de la Asociación de Fútbol de Veteranos, integrantes de Cáritas y el gerente de la Fundación Ícaro.

Juan Carlos Fernández se ha mostrado orgulloso de ser alcalde de una ciudad tan solidaria y con un movimiento asociativo tan importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios