Segundo día sin acuerdo en la mediación entre Deutz Spain y los trabajadores
Volverán a reunirse el viernes ·
Aunque ambas partes reconocen avances en las negociaciones hay puntos que aún los alejan, con los que asistirán a una nueva mediación el próximo viernesLa empresa Deutz Spain y la representación de sus trabajadores han celebrado una segunda mesa de mediación en la Fundación de Relaciones Laborales de Mérida este martes 11 de febrero, para tratar, entre otras cuestiones, el nuevo convenio colectivo de los trabajadores y la subida del salario. Unas mesas que de nuevo se han cerrado sin acuerdo, aunque sí con propuestas por ambas partes, de tal manera que de nuevo el próximo viernes 14 de febrero, tanto la empresa como los trabajadores están convocados a una nueva mediación.
Hoy ha sido la empresa la que ha presentado su nueva propuesta a los trabajadores en contestación a la que estos presentaron ayer lunes.
El director de gestión de personas de la empresa, José Manuel Tirado, asegura que hay puntos en los que cada vez sus posturas están más cerca, aunque en otros importantes están alejados, aun así dice que son optimistas esperan llegar a buen puerto.
Respecto al aumento salarial, dice Tirado que en la nueva propuesta presentada hoy a los trabajadores «se ha hecho un gran esfuerzo» por parte de la empresa con lo que espera que los empleados «sean responsables».
PLAN DE FLEXIBILIDAD
Lo que sí ha destacado Tirado ha sido la necesidad urgente de adoptar medidas de flexibilidad «para evitar una regulación de empleo en un futuro», ya que, según explica, la carga de trabajo es desigual en el año 2020, «con poco trabajo y distribuido irregularmente».
Por su parte, el portavoz del comité de empresa, Christian Suárez, ha manifestado que sí ha habido avances, aunque también que las posiciones están lejos. «Ahora tenemos que sentarnos y valorar la propuesta de la empresa», algo que requiere según él una jornada de reflexión «intensa» por cada uno de los miembros del comité para poder llevar su propuesta el próximo viernes.
Publicidad
De momento, los trabajadores han parado las concentraciones convocadas a las puertas de la factoría.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión