La segunda fase de la Escuela Municipal Multideportiva se desarrollará del 22 de enero al 20 de junio
Es gratuita y las inscripciones ya están abiertas de forma online o presencial
El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zafra pone en marcha este lunes 22 de enero, y hasta el 20 de junio, la segunda fase de su Programa 2023-2024 de Actividades de Base. Con él reanuda la Escuela Multideportiva, destinada a escolares de 6 a 11 años cumplidos en 2023, nacidos entre 2012 y 2017, que corresponden a un nivel escolar de 1º a 6º de Primaria. Es gratuita y no es necesario haber formado parte de la primera fase.
El concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo, ha recordado que el objetivo sigue siendo el acercamiento de los escolares a las diferentes modalidades deportivas, desde su inicio en el ámbito lúdico y recreativo, hasta una ocupación saludable del tiempo de ocio y la incorporación de la actividad física a las rutinas diarias. A la vez se quiere fomentar el entorno social de sus relaciones, ofreciendo así una alternativa multideportiva complementaria a las distintas iniciativas de base que llevan a cabo los clubes de la ciudad, más enfocadas a la especialización y/o competición.
En esta nueva fase existen cinco grupos de actividad para un máximo de 115 participantes, con horarios y días establecidos de lunes a jueves, ubicados cada semana tanto en el Pabellón Polideportivo como en la Ciudad Deportiva. Habrá dos sesiones semanales de una hora y media. Además, se desarrollarán talleres y actividades complementarias puntuales los viernes.
Inscripciones
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse durante el desarrollo de las actividades. Se pueden hacer de forma online, a través de la app Sporttia, o presencial en las oficinas, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas. La incorporación es inmediata y en cualquier momento, siempre que los grupos no se hayan llegado a cerrar por haber alcanzado ratios máximas establecidas. Para más información pueden llamar al teléfono 924 55 48 08.
También se ha informado desde el ayuntamiento que a partir del 1 de febrero se suprimen los pagos en metálico en los mostradores de la oficina y taquilla de la piscina, para la reserva y acceso a las distintas instalaciones. Se harán a través de la app Sporttia, con tarjeta de débito/crédito. El personal estará a disposición de los usuarios/as para informar y facilitar la gestión de este proceso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.