El sector del ibérico analizará su valor y posibilidades en el mercado del lujo
El martes 3 de marzo, representantes y líderes del sector cárnico participarán en una jornada en el Pabellón Central
El XIII Congreso Mundial del Jamón ha organizado en Zafra la jornada 'Ibérico: Construir valor en el mercado del lujo'. Será el próximo martes, 3 de marzo, a las 12 horas, en el Pabellón Central del recinto ferial.
El encuentro reunirá a representantes institucionales y líderes del sector cárnico con el objetivo de reflexionar sobre la construcción de valor del ibérico en el mercado del lujo, así como sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector en el contexto actual.
La jornada comenzará con la bienvenida institucional a cargo de Juan Carlos Fernández, alcalde de Zafra; Raúl García, presidente de ASICI; Javier Morato, presidente de la DOP Dehesa de Extremadura; y Julio Tapiador, presidente de Interham.
Acto seguido, sobre las 12.30 horas, dará comienzo la mesa redonda titulada 'El Ibérico ante los retos del mercado', con la participación de Álvaro Rivas (DOP Dehesa de Extremadura); Antonio Cordero (Estirpe Negra); Sergio Venegas (Señorío de Montanera); y Florencio Torres (Jamón y Salud). La moderación correrá a cargo de Jesús Pérez, gerente de Asici, y se cerrará con una ronda de preguntas.
La clausura está prevista sobre las 14 horas.