Borrar
La caravana a su paso por la plaza del Pilar Redondo Cedida
Manifestación

El sector hostelero zafrense salió en caravana a la calle para visibilizar su situación

La asociación Azabares reunió con su convocatoria a unos 160 vehículos que han recorrido sin incidentes distintas calles

Jueves, 21 de enero 2021, 21:04

Unos 150 vehículos, según la organización, han conformado la caravana reivindicativa convocada para este jueves, 21 de enero, por la Asociación Zafrense de Bares y Restaurantes (Azabares) en apoyo a la hostelería y los profesionales del sector.

«Estamos muy satisfechos del resultado, hemos contado con muy buena participación, más de la que nos imaginábamos, esperemos que esto sirva para algo», señala la secretaria de la asociación, que explica que los hosteleros han contado con mucho apoyo por parte de sus proveedores y distribuidores, que también se han unido hoy a esta caravana con sus coches, furgonetas o camiones, al igual que muchos ciudadanos que de alguna manera están relacionados con este sector.

Los vehículos se concentraron a las traseras del instituto Suárez de Figueroa Cedida

A pesar de la gran cantidad de vehículos que han recorrido las calles de Zafra, todo se ha desarrollado sin ningún incidente y la circulación ha sido fluida. Para ello también han contado con la colaboración de la Policía Local y Guardia Civil. De igual manera se han respetado escrupulosamente las medidas sanitarias que impone la pandemia de coronavirus.

Desde la directiva de Azabares insisten en el objetivo de esta manifestación: «no pedimos estar abiertos de una forma que no sea correcta. Si realmente la solución en estos momentos es que nuestros establecimientos estén cerrados, los cerramos, como hemos hecho; porque también nosotros queremos trabajar de forma segura y en ningún caso queremos poner en riesgo la salud, eso está por encima de todo. Lo que pedimos es que, si no podemos trabajar y no tenemos ingresos, tampoco nos hagan pagar los impuestos, es lo justo», insisten desde la directiva, que también solicitan administraciones indemnizaciones por las pérdidas y trastornos que les ocasiona el hecho de que se les informe de las medias y cierres «de un día para otro».

La recién creada asociación Azabares, que también cuenta con socios de otras poblaciones, seguirá haciendo «todo lo que esté en su mano» para hacerse escuchar, «porque pensamos que estamos dejados por parte de las administraciones y nos sentimos que, de cierta manera, se nos está culpabilizando».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El sector hostelero zafrense salió en caravana a la calle para visibilizar su situación

El sector hostelero zafrense salió en caravana a la calle para visibilizar su situación