El Secretario General de Economía y Comercio visita a las asociaciones empresariales y de comerciantes de Zafra

Reunión en el recinto ferial /i.c
Reunión en el recinto ferial / i.c

Le ha explicado a las asociaciones que se busca crear la figura de un gerente dinamizador para el comercio

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruíz, ha visitado Zafra para mantener una reunión de trabajo con el Consistorio de la localidad y las asociaciones de empresarios y comerciantes.

Ruíz explicó ante los medios que esta es una de las visitas que se realizará a 25 municipios de más de 6.500 habitantes para trabajar sobre las líneas de actuación de 2020.

«Seguimos trabajando aunque se aproximen las elecciones, pues estas no deben paralizaros para pensar en más adelante», matizó.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, agradeció esta visita para dar a conocer las ayudas de la Junta de Extremadura en el propio territorio.

La jornada de trabajo realizada ha contado con distintos bloques; dar información a los empresarios sobre la formación y ayudas disponibles no solo económicas sino de apoyo técnico.

Explicó que se está trabajando en dos decretos específicos para que las asociaciones se fomenten y crezcan en número y otro para la contratación de un gerente dinamizador.

Esta figura buscaría activar el consumo y realizaría su labor en el Ayuntamiento, el 75% de la nómina la pagaría la Junta, el resto de Consistorio y se dedicaría al comercio a tiempo completo con contacto con la población y su influencia comercial en localidades colindantes.