Semana Santa 2019

El Santo Entierro y La Soledad pendientes también del tiempo

La procesión del Silencio tuvo que regresar por la lluvia /E. T.
La procesión del Silencio tuvo que regresar por la lluvia / E. T.

Las tres cofradías que hacen su estación de penitencia el Miércoles y Jueves Santo finalmente tuvieron que quedarse en sus templos por la lluvia

Ana Magro
ANA MAGRO

La lluvia también impidió este Jueves Santo que el Nazareno y la Virgen de la Esperanza realizaran su estación de penitencia, al igual que ocurría el Miércoles Santo a la Hermandad del Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud. Una difícil decisión que corresponde a las Juntas de Gobierno de las hermandades, que con tristeza ven quedarse en el templo las imágenes ya preparadas para su salida.

Sí que inició su estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo Nuestro Padre Jesús de los Desamparados y María Santísima del Mayor Dolor (El Silencio), aunque la persistente lluvia hizo que regresara a la Iglesia del Rosario nada más salir de ella. Dentro del templo se realizó un Vía Crucis.

VIERNES SANTO

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, esta tarde saldría en procesión la Hermandad del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores, que este año estrena el llamador del paso del Cristo, el estandarte del grupo Joven y la diadema de la Virgen.

La salida de la parroquia de La Candelaria está prevista a las 20.00 horas para recorrer Conde de la Corte, Tetuán, Plaza Grande, Calle Sevilla, Santa Marina, Plaza del Corazón de María, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, calle Badajoz, Callejón Badajoz-Tetuán, Tetuán, La Cruz, Plaza Chica, Reyes Huertas, Tetuán, Conde de la Corte, y finalmente, se recogería en la Iglesia Parroquial de La Candelaria sobre las 0:00 horas. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Tambores del Santo Entierro para el Cristo, y del Cuarteto de Viento con música de capilla para la Virgen.

A las 22.30 horas saldría también desde la Candelaria la Virgen de la Soledad. Si el tiempo lo permite, este año, después de varios sin hacerlo, saldría con costaleros y recorrería Conde de la Corte, Tetuán, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Gobernador, Plaza del Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, Plaza Grande, Tetuán y Conde de la Corte. Su recogida en el templo parroquial está prevista sobre la 1.30 horas. El acompañamiento musical de esta procesión corre a cargo del Trío de Capilla Gólgota de Huelva.