Semana Santa 2019

El Santo Entierro del Cristo Yacente se celebró solemne dentro de la parroquia

Las imágenes titulares de la cofradía dentro de La Candelaria /Cedida
Las imágenes titulares de la cofradía dentro de La Candelaria / Cedida

Si el tiempo lo permite este domingo saldría el Resucitado desde La Candelaria a las 12.30 horas

Ana Magro
ANA MAGRO

La lluvia hizo de nuevo acto de presencia en la tarde en la que la Cofradía del Santo Entierro de Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores debían hacer su estación de penitencia por las calles de Zafra. Una vez más, como viene ocurriendo desde el pasado Miércoles Santo, se quedaba en el templo una de las procesiones más esperada por el público.

Pero el Santo Entierro no perdió la solemnidad y seriedad que le caracteriza y, aunque no pudieron salir a la calle, dentro de la parroquia de La Candelaria, se celebró una oración y los costaleros mecieron el paso del Cristo yacente.

Sí que pudo salir, aunque con un recorrido más corto del previsto en un principio, y este año con costaleros Nuestra Señora de los Dolores (La Soledad). Salió de la parroquia con dirección Conde de la Corte, Tetuán, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo y se recogió de nuevo en la parroquia.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Las predicciones metorológicas, de momento, no anuncian lluvias para este domingo, cuando se cierra la Semana Santa con la procesión del Santísimo Cristo de los Afligidos (El Resucitado). Si el tiempo lo permite, partirá a las 12.30 desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria para continuar por la calle Conde de la Corte, Plaza del Pilar Redondo, Gobernador, Plaza del Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, Plaza Grande, Tetuán, Conde de la Corte e Iglesia Parroquial. La recogida estaría prevista sobre las 15.00 horas en la parroquia.

Como momentos y lugares de interés de esta procesión destacan la salida y entrada al templo, su paso por la Plaza del Pilar Redondo y por la del Corazón de María.