La sala de estudio de la biblioteca deja de abrir los sábados por la tarde falta de usuarios
En el mes de octubre de 2021 muchas personas realizaron peticiones para que se abriera ese día, pero durante 10 sábados solo han hecho uso del servicio 8 personas
El pasado sábado 22 enero ha sido el último que la sala de estudio de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Salazar ha estado abierta.
El motivo de esta decisión la ha explicado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en sus redes sociales, donde recuerda que en octubre de 2021 muchas personas realizaron peticiones para que se abriera su zona de estudios también los sábados por las tardes.
El primer sábado que se abrió por la tarde fue el 30 de octubre y sin contar el sábado 22 de enero, se ha abierto durante 10 sábados. «En esos 10 sábados con apertura por las tardes, tan solo han ido 8 personas en total. Por ese motivo, hoy será el último sábado que se abra por las tardes», anunciaba Contreras que mantener ese servicio abierto para que no vaya nadie «es un auténtico derroche tanto en recursos humanos, como energéticos, luces y climatización», y la falta de respuesta ciudadana no justifica la inversión.
José Carlos Contreras también indica que si más adelante, los usuarios consideran que se debe abrir en ciertas épocas del año, «se abrirá siempre que vaya un mínimo de usuarios que justifique su apertura».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.