e.p.
Lunes, 31 de enero 2022, 11:24
Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado el segundo contrato para la construcción de la carretera de la variante de Zafra por 19 millones de euros.
Publicidad
La empresa, en UTE con Construcciones Sevilla Nevado, ejecutará la construcción de la variante en un plazo de 24 meses para la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El proyecto es una solución a la alta intensidad de tráfico y a los accesos en la travesía de la N-432 por el núcleo urbano de esta localidad. La variante, de 8 kilómetros, contará con enlaces con la N-432, que habilitan el recorrido alternativo y un tercer enlace interior que hará posible la conexión de la variante con la carretera EX-101.
Para este proyecto se llevarán a cabo 11 estructuras para resolver las intersecciones a desnivel entre tronco y ramales de enlaces y el mantenimiento de la permeabilidad transversal de la red de caminos de servicio actual respecto a la futura variante.
En este proyecto se colocarán cerca de 49.000 toneladas de mezclas asfálticas en caliente y se realizará un movimiento de tierras de unos 475.000 m3, ha informado Sacyr en nota de prensa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.