Borrar
Miembros de la organización junto a los concejales en la presentación Prensa
La 26 Ruta en Bicicleta de la Escuela Trashumante ya está en marcha

La 26 Ruta en Bicicleta de la Escuela Trashumante ya está en marcha

Unos 250 kilómetros ·

Participan 60 ciclistas de los dos institutos que durante cinco etapas recorrerán Guadalupe, Navalvillar de Pela, Campanario, Valle de la Serena, Hornachos y llegarán a Zafra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 60 ciclistas perteneciente a los dos institutos de Zafra, el Cristo del Rosario y el Suárez de Figueroa, están participando en la 26 edición de la Ruta en Bicicleta la Escuela Trashumante que daba comienzo este lunes 18 de marzo y se finalizará el próximo sábado día 23.

Realizarán cinco etapas de unos 50 kilómetros. Han comenzado en Guadalupe para continuar por Navalvillar de Pela, Campanario, Valle de la Serena, Hornachos y llegarán a Zafra. Durante el trayecto se conocerá el entorno, cultura y patrimonio de los distintos lugares; al mismo tiempo que se hace deporte, compartiendo una convivencia sana.

Lluvia Buijs, profesor del I.E.S. Cristo del Rosario y es el nuevo coordinador de esta actividad que se lleva desarrollando desde el año 2007 en Zafra. Él toma el testigo de Pedro Fernández Nissa, que desde el inicio ha estado muy implicado en esta iniciativa.

Buijs ha explicado que la ruta transcurre por vías pecuarias, caminos que han formado parte de la trashumancia, y es que otro de los objetivos de esta actividad es poner en valor esta tradición y la recuperación de estos caminos. También destacó el coordinador el provecho que el alumnado saca de esta actividad, «paramos en diferentes poblaciones, conocemos su cultura y patrimonio, la naturaleza y los distintos paisajes, además hay una convivencia fundamental en la que unos cooperan con otros».

Esta nueva edición fue presentada en el ayuntamiento por parte de los concejales María del Mar Solera, que también realizará la ruta en calidad de enfermera, y Javier Domingo Jaramillo; Lluvia Buijs; Miguel Pérez, profesor del IES Cristo del Rosario, que se incorpora este año como apoyo logístico; y Jesús Mulero, ordenanza del IES Suárez de Figueroa, que está participando en esta actividad desde sus inicios.

Tanto la concejala de Sanidad, como el concejal de Educación y Deportes, han resaltado que es una actividad muy completa en la que confluyen educación, deporte y salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios