El IV Roscón Solidario supera los 112 metros

Reparto del roscón /i.c
Reparto del roscón / i.c

La organización espera recaudar alrededor de 2.000 euros que se repartirán entre tres asociaciones locales

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Zafra vuelve a adelantarse un año más a la tradición de comer roscón de Reyes por una buena causa.

El 3 de enero se celebró en la plaza de España el IV Roscón de Reyes y chocolate Solidario, a iniciativa de la Asociación La Esperancita, Universidad Popular, Ayuntamiento de Zafra junto con el apoyo de distintas asociaciones y empresas de la ciudad que han donado los ingredientes para el dulce y el chocolate.

El objetivo el de siempre, recaudar fondos para la asociación Zafra Solidaria, Cáritas y la Comunidad Religiosa Hermanas Clarisas de Santa Clara.

por cuarto año se realizó la venta de porciones de este roscón que llegó a medir más de 112 metros y unos cien litros de chocolate que se vendieron al precio simbólico de 1 euro el dulce y 1 euro la bebida.

Un roscón relleno de nata o crema y al que se unió, siguiendo las peticiones ciudadanas el relleno de chocolate.

Al acabar el evento lo sobrante de roscón se donaron al Hospital de Santiago.

A lo largo de la tarde, cerca de un millar de ciudadanos se acercaron a merendar y colaborar con la causa.

Manuel Muñoz, hermano mayor de La Esperancita estima que como en los años anteriores se recauden unos 2.000 euros que se repartirán en partes iguales.

«Este roscón ya está instaurado como una actividad más de las Navidades, agradecemos a la veintena de voluntarios que han colaborado y especialmente a Felisa León la confección del roscón»