Roscón y chocolate para amenizar la espera de los Reyes Magos

Colas el pasado año /i.c
Colas el pasado año / i.c

El IV Roscón Solidario comenzará a las 17.30h en la plaza Grande

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Hoy se celebra, desde las 17.30h el IV Roscón Solidario que organiza la Asociación Cultural «La Esperancita» junto con el Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular.

El hermano mayor de la cofradía, Manuel Muñoz explicó, en la presentación del evento, que al igual que el año pasado, el roscón superará los 120 metros y se repartirá con chocolate.

Entre los voluntarios que colaboran se encuentra Felisa León que realiza la confección del roscón que serán tanto de nata como de crema.

En otrs ocasiones el roscón se confeccionó con 50 Kg de harina, 22 Kg de azúcar,15 docenas de huevos,30 litros de leche y 10 Kg de fruta escarchada, además de aceite y se recaudaron más de 2.000 euros.

Este año se podrá degustar a partir de las 17.30 horas en la plaza Grande. Este acto amenizará la espera de los más pequeños que podrán entregar su carta de deseos en el buzón real. El precio del trozo de roscón y el chocolate es de un euro cada uno.

Este año vuelve a ser a beneficio de Zafra Solidaria y Cáritas, y este año también se suma la Comunidad Religiosa Hermanas Clarisas de Santa Clara.