Borrar
Cartel de la exposición HOY
Rodrigo Vargas Nogales presentará la exposición 'Swimming Pripyat'

Rodrigo Vargas Nogales presentará la exposición 'Swimming Pripyat'

Estará abierta al público en el Centro Cultural Santa Marina hasta el próximo 11 de febrero

David Apolo García

Martes, 2 de enero 2024, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista Rodrigo Vargas Nogales presentará la exposición 'Swimming Pripyat', que se va a inaugurar este jueves 4 de enero en el Centro Cultural Santa Marina de Zafra, a las 19 horas, organizada por Fundación CB.

Esta muestra se presenta como una invitación a reflexionar sobre lo sucedido en la ciudad de Pripyat el 26 de abril de 1983. Usando la arquitectura como elemento vehicular, el artista nos propone un viaje en búsqueda de conexiones y similitudes entre lo acaecido allí y lo sucedido en otros lugares y ciudades que, como ella, sufrieron grandes catástrofes que las arrasaron o las hicieron incluso desaparecer.

Rodrigo Vargas utiliza la estética de la ruina y la constante lucha entre lo natural y lo artificial reflejándola en cada una de las piezas del montaje, que nos transporta a un espacio desolado, aunque no exento de esperanza, componiendo un ilustrativo análisis sobre las enormes contradicciones y fracasos de las ideologías totalitarias del siglo XX. El desastre de Chernóbil que tornó la utopía en distopía.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 11 de febrero en horario de lunes a viernes de 17.30 a 21 horas, los sábados de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 21.00 horas y los domingos de 10.30 a 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios