Las residentes del Hospital de Santiago se hacen con el primer premio del concurso 'Adorna tu Balcón' de la Junta Local de Hermandades y Cofradías
El segundo premio ha recaído en el balcón de José Carlos Apolo y en tercero ha sido para Baltasar Padilla y Quini Zambrano
La Junta Local de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer a los ganadores de la primera edición de su concurso 'Zafra, adorna tu balcón», a través del cual se animaba a los vecinos a decorar sus balcones y ventanas para la Semana Santa. El concurso ha registrado unas 15 inscripciones de personas que han querido participar en la iniciativa.
El primer premio ha recaído en las residentes del Hospital de Santiago. «Con su trabajo, y junto a sus monitores, han sabido reflejar nuestras cofradías en sus balcones. Un trabajo de semanas que se ha visto reflejado en la calle Santa Catalina», indica la junta local.
El segundo premio ha recaído en José Carlos Apolo, con «un balcón cargado de símbolos cofrades presidido por la imagen que nos une, nuestro Cristo del Rosario».

El tercer premio ha sido otorgado a Baltasar Padilla y Quini Zambrano, «dos vecinos que participaron conjuntamente e hicieron un balcón de grandes dimensiones donde se pueden ver desde miniaturas de penitentes a escudos de nuestras cofradías».

El jurado ha valorado, entre otros aspectos, la originalidad y las horas de trabajo dedicadas a cada balcón participante, así como la inclusión y consonancia de elementos que configuran todo el ámbito de la Semana Santa de Zafra.
Los tres premios están dotados con 300, 200 y 100 euros respectivamente. Un dinero que se entregará a modo de vales que se podrán canjear en cualquier empresa que se han anunciado en la revista de Semana Santa de 2021. Los premios se entregarán este sábado en La Candelaria.
La idea es que el concurso 'Zafra, Adorna tu Balcón' se mantenga en años sucesivos dar mayor ensalce de las calles de Zafra durante la Semana Santa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.