La residencia José González Barrero volverá a abrir sus puertas a quienes quieran pasar Nochebuena y Nochevieja en compañía
El pasado viernes se celebró por quinto año la convivencia entre usuarios, familiares, trabajadores y Corporación Municipal
Las personas mayores que estén solas tendrán la oportunidad de pasar en compañía la Nochebuena y la Nochevieja, ya que, un año más, la residencia tendrá abiertas sus puertas para ellos.
Las personas interesadas en compartir en la residencia estos días solo tienen que comunicarlo previamente en el propio centro o en los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Zafra.
Así lo anunciaba el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, durante la convivencia que tuvo lugar el pasado viernes por la tarde entre usuarios, familiares, trabajadores y Corporación Municipal, en la que compartieron chocolate con churros.
El objetivo de esta iniciativa que se puso en marcha hace ahora cinco años es hacer «más amable» la vida a los mayores en estas últimas etapas. El alcalde dijo también que los mayores son «lo más importante y valioso» que tiene Zafra. «Ellos tuvieron que vivir momentos mucho más duros y este acto se hace como agradecimiento».
El director de la residencia, Francisco Barneto, quiso poner en valor esta «bonita convivencia» que se celebra año tras año.
El Ayuntamiento pone 350.000 euros de fondos propios para la residencia, sobre todo para personal, y también ha colaborado en obras y mejoras, como es el caso de la pintura exterior.
En la residencia de mayores José González Barrero actualmente hay 60 usuarios, de los cuales 30 plazas son del Sepad para asistidos y otras 30 del ayuntamiento a través de los Servicios Sociales de Base para válidos. La lista de espera es de unas 15 a 20 personas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión