Borrar
Jesús Cautivo y Rescatado durante su Estación de Penitencia D.A.

El Rescate y La Amargura cautivaron al público en la noche de Lunes Santo

semana santa 2023 ·

La Virgen volvió a salir en su paso de palio gracias a la cuadrilla de jóvenes costaleros y costaleras

David Apolo García

Martes, 4 de abril 2023, 14:06

La Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura realizó su estación de penitencia este Lunes Santo por las calles de Zafra.

Pasadas las 21 horas se abrían las puertas de la Iglesia de Santa María de la Candelaria, que se encontraba abarrotada de público. Una vez fuera la Cruz de Guía y los primeros tramos de nazarenos de capa celeste, el cuerpo de capataces empezó a dar las órdenes a los costaleros del paso de Jesús Cautivo y Rescatado, realizando una bonita salida que todas las personas valoraron con grandes ovaciones y aplausos, entre 'mecía y mecía', a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Esperanza de Zafra.

Después de salir el resto del cortejo, la ilusión, las ganas y los nervios se adueñaron de la cuadrilla de jóvenes costaleros y costaleras cuando vieron que llegaba el esperado momento de ser los pies de María Santísima de la Amargura, que de nuevo volvía a salir en su paso de palio, tras hacerlo el año pasado en unas andas debido a la falta de costaleros. Al martillo se estrenó Francisco Álvarez, quién fuera el encargado de dar el VI Pregón del Costalero de Zafra, junto con su mujer, también capataz, Jessica Villa, los cuales formaron un tándem perfecto a la hora de dirigir a la cuadrilla, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Zafra.

Numeroso público se congregó durante todo el recorrido para disfrutar de la procesión, concentrándose en lugares como la Plaza Grande, calle Huelva, Plaza del Pilar Redondo o las estrechas calles Boticas y Reyes Huerta. La entrada fue otro de los momentos más emotivos ya pasada la madrugada y con la que se cerraba la jornada del Lunes Santo de la Semana Santa de Zafra, declarada de Interés Turístico Regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Rescate y La Amargura cautivaron al público en la noche de Lunes Santo