El grupo de teatro junto a la concejala Mayca Cabello / HOY

Una representación de sainetes a cargo del grupo 'Semos Asina' conmemorará el Día Internacional de las Personas con Edad

Será el viernes 8 de octubre, a las 21.00 horas en el Teatro de Zafra. Las entradas serán libres hasta completar aforo

Ana Magro
ANA MAGRO

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra y el grupo de teatro 'Semos Asina' del Centro de Mayores de Zafra han organizado una obra de teatro para dar visibilidad a este colectivo con motivo del Día Internacional de las Personas con Edad, que se conmemoró el pasado 1 de octubre.

La representación consistirá en una serie de sainetes: 'Encuentros a la tercera edad' y 'Dos catetos en el metro', de José Cedena; y 'Noviazgo, boda y divorcio' y 'Los Chorros del oro' , de los hermanos Álvarez Quintero.

'Encuentros en la tercera edad', 'Dos catetos en el metro', de José Cedena, y 'Noviazgo, boda y divorcio' de los hermanos Álvarez Quintero. Será el próximo viernes, 8 de octubre, a las 21.00 horas en el Teatro de Zafra. No habrá preventa, la entrada será libre hasta completar aforo y el espectáculo está recomendado a partir de los 14 años.

Lorenzo Salguero, presidente del Centro de Mayores, ha dado a conocer cómo ha sido la actividad del grupo 'Semos Asina' en estos últimos meses de pandemia. «Estuvimos hablando por Whatsapp y a través de la plataforma Zoom pudimos seguir un poco con la dinámica de hacer ensayos y algunas pequeñas obras. Hicimos una pequeña representación para el ayuntamiento por De la Luna al Fuego. Siempre hemos estado unidos por Zoom, así que no hemos dejado nunca de estar trabajando a través de esa plataforma», ha explicado.

La concejala del área, Mayca Cabello, ha explicado que este evento se celebra para dar visibilidad a las personas con edad. Además, «afortunadamente se vuelven a reanudar las actividades que quedaron paralizadas por la pandemia. Se está retomando en el Centro de Mayores las actividades que a ellos les hace tan felices y que son tan necesarias. No olvidemos que ha sido el colectivo más vapuleado y maltratado por el covid y todas las medidas han sido pocas», ha dicho.

Esta actuación también está incluida en la programación 'Otoño Cultural por San Miguel' que hasta el 24 de octubre desarrolla el Ayuntamiento de Zafra.