Balances FIG

Renfe incrementó sus viajeros un 19 por ciento respecto al 2018 durante la FIG

Renfe incrementó sus viajeros un 19 por ciento respecto al 2018 durante la FIG
HOY

Los distintos servicios que ha ofrecido con origen o destino Zafra con motivo de la feria han sido utilizados por 12.600 viajeros

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Una vez finalizada la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel continúan llegando datos y cifras de participación.

En este sentido también Renfe ha hecho su balance de viajeros durante el evento. Los distintos servicios que Renfe ha ofrecido con origen o destino Zafra con motivo de la FIG han sido utilizados por 12.600 viajeros. El balance corresponde a la ocupación registrada durante el fin de semana de la FIG y supone un incremento de clientes del 19 por ciento respecto a los datos de 2018. «En esta edición se ha alcanzado una cifra récord de viajeros de las ocho en las que la compañía viene reforzando el servicio con motivo de la FIG», indica la empresa en nota de prensa.

Renfe desplegó el pasado fin de semana un dispositivo especial en los servicios de Extremadura para viajar hasta y desde la estación de Zafra- Feria, situada a escasos metros del recinto ferial. Durante el fin de semana circularon 40 trenes especiales que permitieron elevar la oferta total de plazas hasta las 13.500.

Como novedad, la estación de Zafra-Feria ha contado este año con servicio Atendo durante el sábado y domingo. Atendo es un servicio gratuito que Renfe pone a disposición de los clientes con movilidad reducida o discapacidad para orientar, informar y facilitar al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes de personas con movilidad reducida, ancianos y clientes con niños pequeños.