Ana Magro
Sábado, 5 de abril 2025, 20:14
Las subastas de ovino y bovino que se han celebrado este sábado, 4 de abril, en el recinto ferial con motivo de la Feria de Primavera han alcanzado un remate total de 45.600 euros.
De los merinos hembras se adjudicaron los 108 ejemplares con un remate de subasta de 28.810 euros. En merino macho se adjudicaron 21 de los 30 presentados con un remate de 13.290 euros.
En la raza berrenda macho se adjudicó un solo ejemplar por 3.500 euros por venta online, los demás ejemplares que estaban previstos subastarse fueron retirados.
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino ha calificado las subastas de «éxito rotundo» al venderse todas las hembras presentadas con altas pujas y el 98% de los machos.
A las subastas asistieron el alcalde, Juan Carlos Fernández Calderón, junto con el Comisario de Ferias, Santiago Malpica, que valoraron de forma muy positiva las subastas de ovino. En lo que se refiere a las de vacuno, explicaron que comienzan a desarrollarse en la Feria de Primavera y se espera que en próximos años se unan otras asociaciones
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.