El PP reclama más ayudas directas del Ayuntamiento para la hostelería y el comercio
Juan Carlos Fernández asegura que el 80% del paro en Zafra se registra en el sector servicios y las ayudas de las administraciones son necesarias para salir de la crisis
El portavoz del Grupo Popular de Zafra en el Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández, ha reclamado hoy más ayudas directas desde el Consistorio para la hostelería y el comercio que ayuden a sus empresarios, trabajadores y a las familias que sustentan a superar esta dura crisis provocada por la pandemia de la covid y sus continuas restricciones y cierres temporales de negocios.
En rueda de prensa, el portavoz popular ha recordado que desde hace meses el PP de Zafra «ha venido aportando iniciativas para que el Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno ayuden a la economía local, que asegura «está bastante afectada por la crisis social, económica y sanitaria», y ha asegurado que las perspectivas futuras «no son buenas, con noticias de caídas de ventas en varios sectores y pérdidas de puestos de trabajo».
Juan Carlos Fernández ha matizado que el 80% del paro en Zafra se registra en el sector servicios y las ayudas son necesarias, «pues sin la colaboración de las administraciones públicas de ayudas directas, menor fiscalidad o campañas de promoción, será muy difícil salir de esta crisis», considera.
Una de las propuestas planteadas por el PP de Zafra fue la exención de tasas municipales de veladores para todo 2020 y al menos el primer semestre de 2021, «lamentablemente solo se ha aplicado 99 días», ha dicho Fernández. Otra de sus propuestas, que fue denegada por el Pleno Municipal, fue la bonificación del IBI, así como bonificaciones en el impuesto de obras para aquellos que creen empleo, medida de los populares aclaran que aún está pendiente abordarse.
En este sentido, Juan Carlos Fernández ha detallado que hasta la fecha «las únicas medidas municipales», puestas en marcha por el gobierno de Contreras, para apoyar al comercio y hostelería local «se han limitado a ayudas al alquiler por un total de 13.500 euros». También ha hecho referencia al anuncio de una medida dotada con 75.000 euros para apoyar al comercio zafrense a través de la moneda local maravedí «que se ha ido retrasando su aplicación desde el pasado mes de agosto».
Publicidad
Considera el PP que la forma de proceder del Equipo de Gobierno es «a salto de mata: ahora digo, ahora no digo y contradigo lo anunciado», ha criticado el portavoz del PP, para quien es «muy perjudicial para los negocios de Zafra, como demuestra el hecho de que a mediados de abril del año pasado el equipo de Contreras anunció a bombo y platillo ayudas económicas directas a autónomos y pymes con fondos propios del Ayuntamiento y -a juicio de los populares- se quedó en un anuncio, porque aún está por cumplir».
Por esto, el Grupo Popular de Zafra reclama que el Ayuntamiento «se ponga manos a la obra, que planifique y cumpla, y que cuente con el PP para todo aquello que suponga una ayuda a los comerciantes y hosteleros zafrenses, buscando fórmulas desde el consenso propuestas que sean un soporte para este sector tan representativo para la economía de Zafra y su empleo».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión