El recinto hípico acogió por primera un Concurso de Equitación de Trabajo
Salieron a la pista 12 participantes
El recinto Hípico de Zafra ha acogido este domingo 5 de mayo un Concurso de Equitación de Trabajo, una prueba puntuable para el Campeonato de España. Esta modalidad puede ser definida como el proceso de adiestramiento que recibe un caballo con el objetivo de potenciar sus habilidades y adquirir las destrezas necesarias para el trabajo con el ganado en el campo.
En total salieron a la pista en el que hay 12 participantes. La prueba se inició con una prueba de doma y a mediodía continuó con la prueba de manejabilidad y velocidad.
La actividad ha estado organizada por el Centro Ecuestre las Dehesillas. Juan Manuel Pinto Llera ha explicado que es un concurso que se desarrollaba por primera vez, y que ya forman parte ya del mundo de la equitación en España. Con su celebración en Zafra también se pretende que la localidad sea un centro de referencia en el mundo de la hípica.
El evento ha contado además con la colaboración de la Federación Hípica Extremeña, la Federación Hípica Española, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Zafra y la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes, entre otros colaboradores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.