La AEZ realiza un balance positivo del año 2018

Esperan que el crecimiento económico continúe

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Asociación de Empresarios de Zafra ha emitido una nota de prensa con su balance del año 2018, en el que han destacado que las nuevas inversiones y la disminución del desempleo «han permitido crear un nuevo clima de confianza empresarial que ha generado nuevas expectativas económicas».

Explican que aún quedan secuelas de la profunda crisis económica que afectó a todo el tejido empresarial de la ciudad y comarca, estos últimos años han sido más positivos, donde la exportación ha jugado un importante papel en muchas empresas del sur de Extremadura y ha permitido buscar nuevos nichos de mercado que han permitido mantener la situación económica.

Para la AEZ este año ha sido muy positivo el anuncio de la creación del doble acceso al Polígono Industrial por el puente de la Campsa (perteneciente a ADIF) que lo une a la Avenida de la Estación y que supondrá una mejora sustancial en el acceso para el tráfico rodado dado el embotellamiento que se produce actualmente en las horas de entrada y salida a las empresas situadas en el Polígono Industrial.

Sobre la posible instalación en la comarca del futuro macro matadero, la AEZ se muestra muy esperanzada de que finalmente sea la Comarca Zafra-Río Bodión la elegida, puesto que la generación de puestos de trabajo y la atracción de nuevas empresas será un revulsivo para la comarca.

«La Asociación ha continuado un año más trabajando en beneficio de sus asociados, del tejido empresarial e industrial y de la ciudad, puesto que la generación de riquezas y puestos de trabajo es prioritario para el futuro de la ciudad y de la comarca», concluyen.

 

Fotos

Vídeos