También quedan suspendidas las actividades en honor a la Virgen de Belén
La hermandad no descarta organizar alguna de las actividades más adelante
La Junta de Gobierno de la Hermandad Virgen de Belén ha decidido por unanimidad, siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y el Arzobispado, suspender la semana de actividades religiosas, culturales y festivas, en honor a Nuestra Señora la Virgen de Belén previstas para en el mes de abril.
En un comunicado la hermandad asegura que para ellos esta decisión «no ha sido fácil», y no descarta la organización de algunas de estas actividades más adelante, cuando la situación vuelva a la normalidad.
Los actos organizados por la hermandad se celebran nada más terminar la Semana Santa, siendo el Domingo de Quasimodo el día central.
Con la suspensión de estas actividades quedan cancelados el tradicional 'Camino', el 'Día de La Aleluya'; el pregón, el Triduo, así como una de las actividades más esperadas por los zafrenses en esta semana: la Romería de Ntra. Sra. la Virgen de Belén, que cada año coincide con el 'Domingo de Quasimodo' -el domingo siguiente al domingo de Resurrección. En esta fiesta se aúnan el sentimiento religioso y otra parte más lúdica, festiva y de convivencia en torno a la ermita, que permanece cerrada desde el pasado 15 de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.