El punto limpio de Promedio en Zafra recogió 39 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) durante el 2018

El servicio no supone coste alguno para los ciudadanos

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Promedio informó de que el Punto Limpio establecido en Zafra ha recogido 39 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el año 2018.

El organismo ha aprovechado para recordar a la ciudadanía de que es un servicio gratuito, además hay un operario que ayuda a realizar una correcta clasificación de los residuos y velará por el buen estado de las instalaciones.

«Además, unas cámaras de seguridad contibuyen a mantener este espacio vigilado las 24 horas», explican.

El horario de apertura es de lunes a viernes, por las mañanas 9.30 a 14.00h y las tardes de 16.00 a 18.00h (en invierno) y de 17.00h a 19.00h (en verano). Los sábados está abierto por las mañanas de 9.00 a 14.00h. Los domingos y festivos se encuentra cerrado.

Entre los materiales que se pueden llevar a este punto se encuentran; aceite de coche, aceite doméstico, aerosoles, bombillas (led, bajo consumo), electrodomésticos frío (frigorífico, aa.cc...), electrodomésticos no frío (tv, lavadoras...), electrónicos (pc, monitor, impresora...), envases ligeros (plástico, lata, brik), envases de vidrio etc.

Quedan excluídos los productores de desechos industriales, que deberán gestionar sus residuos a través de gestores autorizados.

El punto limpio se encuentra situado en el polígono industrial Los Caños, calle Guadiana s/n.