Gran cobertura informativa en la FIG

A punto de finalizar la Feria Internacional Ganadera más mediática de los últimos tiempos

Uno de los eventos seguidos por loes medios de comunicación /Ayto. Zafra
Uno de los eventos seguidos por loes medios de comunicación / Ayto. Zafra

Se han sobrepasado todas las expectativas y desde el gabinete de prensa se ha acreditado a 190 profesionales entre periodistas, fotógrafos, operadores de cámara y técnicos

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Feria Internacional Ganadera de Zafra tiene un importante poder de convocatoria y todos los años se reciben a muchos medios de comunicación, principalmente regionales, para cubrir sobre todo las actividades técnicas y ganaderas. Pero este año se han sobrepasado todas las expectativas y se ha acreditado a 190 profesionales entre periodistas, fotógrafos, operadores de cámara y técnicos. El año pasado año fueron en torno a 130 y ni siquiera el día que vinieron los Reyes, en 2014, se alcanzaron estas cifras de cobertura mediática.

Un total de 50 medios de comunicación han estado presentes en la Feria de Zafra de 2019 en algún momento durante esta semana, principalmente el día de la inauguración con motivo de la presencia del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. También hoy, por la visita del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el ferial ha vuelto a llenarse de periodistas.

Especialmente significativa ha sido la cobertura de medios nacionales: las televisiones TVE, Tele 5, La Sexta y Antena 3; las emisoras de radio RNE, Cadena Ser, Cope y Onda Cero; las agencias de noticias Efe, Europa Press TV y CB Media; además de un gran número de productoras, periódicos, medios digitales y otros medios de toda España.

Destacar el trabajo desarrollado por los medios de comunicación regionales que siempre nos visitan con motivo de la Feria de Zafra: Canal Extremadura TV (con una amplia y variada programación especial), Canal Extremadura Radio, RTVE en Extremadura y los periódicos regionales (Hoy y Periódico de Extremadura), así como emisoras de radio, revistas especializadas y periódicos digitales de toda la región.

En este sentido cabe resaltar también la importante e intensa labor informativa y de coordinación desarrollada desde el propio gabinete de prensa de la Feria Internacional Ganadera, que desde muchos días antes de la inauguración de este certamen, y durante el mismo, ha estado trabajando para poder ofrecer la mejor cobertura informativa y la mejor atención a todos los medios que han pasado por esta edición.