-kNID-U150308159261xmC-1248x770@Hoy.jpg)
-kNID-U150308159261xmC-1248x770@Hoy.jpg)
La puerta de la Jefatura de la Policía Local finalmente pudo ser abierta. Hasta allí se desplazó un trabajador municipal, un camión de bomberos y un cerrajero.
El problema que ha originado esta situación sigue residiendo en el gran número de bajas que en estos momentos soporta la plantilla. Según informa el sindicato USO, que no tiene representación en el Comité de Empresa, pero al que están afiliados muchos de los agentes, hasta ahora las llaves se han ido pasando de turno en turno hasta que llegó uno en el que no había policía. El turno saliente cerró la jefatura y las llaves se quedaron dentro del edificio, cuando llegaron los agentes del turno de ayer sábado por la tarde se encontraron que no podían acceder. La falta de policías en algún turno se venía resolviendo hasta ahora con vigilancia privada.
Una vez abierta la instalación, según ha podido saber este periódico, las llaves fueron entregadas al trabajador municipal del servicio de obras.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha querido agradecer el trabajo realizado por el trabajador municipal que ha gestionado este incidente, así como la disposición, colaboración y labor al Cuerpo de Bomberos y a la Guardia Civil de la ciudad. «He hablado con los mandos esta tarde y os aseguro que no podemos estar en mejores manos, siempre están dispuestos a ayudar en todo lo que se puede… un montón de personas, trabajando al unísono durante mucho tiempo, para abrir una puerta, que otros han cerrado con las llaves dentro», indica Contreras, que ha pedido disculpas por este suceso y asegura que «el problema no es con toda la Policía Local, sino con algunos miembros que están arrastrando a todos a hacer algunas cosas, al menos, irresponsables y poco honoríficas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.