Borrar
José Mª romero conducirá la ruta D. A.
El público podrá conocer 'Los misterios del camino' en una ruta

El público podrá conocer 'Los misterios del camino' en una ruta

Será este viernes 16 de febrero con salida desde el Arco del Cubo y la inscripción tiene un precio de cinco euros

David Apolo García

Miércoles, 14 de febrero 2024, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actores y actrices de las compañías de teatro Teatreando y Ateatra2 de Zafra han programado para este viernes 16 de febrero una nueva ruta denominada 'Los misterios del camino', en la que contarán varias historias extraordinarias, curiosidades y misterios en torno al Camino de Santiago y la Ruta de la Plata.

El director de ambas compañías, José María Romero, ha explicado que esta ruta se iniciará a las 19.30 horas en el Arco del Cubo, lugar en el que se encuentra el relieve con la figura de Santiago, para después recorrer el casco antiguo de la ciudad, que guarda varias referencias y símbolos relacionados con el camino.

Durante el recorrido el público podrá conocer las historias, leyendas, misterios y otras curiosidades como por ejemplo la de los peregrinos de Ahigal, la llegada de las personas que trajeron el cuerpo de Santiago a España, el Solar de Tejada en Zafra, el Tributo de las Cien Doncellas o los secretos que guarda la simbología del camino, entre otras, así como personajes vinculados estrechamente con el camino y la ciudad: «La gente se sorprenderá, disfrutará, pero, sobre todo, aprenderá», ha resaltado el director.

La ruta cuenta con plazas limitadas y las reservas se pueden realizar a través del número de Whatsapp 606 15 32 84. La inscripción tiene un precio de cinco euros.

José María Romero ha señalado que esta ruta ya la han realizado en la localidad de Almendralejo y que fue todo un éxito. Un éxito que espera repetir en Zafra, añadiendo que esta ruta es una primera parte de otra que, según el director, se tiene previsto realizar próximamente y que tendrá un recorrido a través del campo, acercando al espectador a lugares naturales emblemáticos de la ciudad vinculados al Camino de Santiago y la Vía de la Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios