

David Apolo García
Domingo, 29 de octubre 2023, 18:23
El Grupo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad llevó a cabo este sábado, en la Plaza Grade de Zafra, una iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de su imagen titular, la Virgen de la Soledad.
Para ello elaboraron, junto con la colaboración desinteresada de Extremarroz, tres grandes paelleras para las que utilizaron un total de 40 kilos de arroz, entre otros ingredientes como pollo, costillas y verduras, algunos de ellos donados, «para conseguir llegar al objetivo de repartir unas 600 raciones», según indicó el cocinero, Leo Carvajal.
La organización y los preparativos comenzaron desde primera hora de la mañana, aunque los caldos ya estaban elaborados desde el día anterior, y sobre las 13.30 horas se empezaron a repartir los platos que el público pudo degustar por un donativo de dos euros. Además, el grupo parroquial vendió papeletas para entrar en un sorteo.
La secretaria del grupo parroquial, Inmaculada Blanco, se mostró satisfecha con la jornada y la solidaridad que depositaron todas las personas que pasaron por la plaza, aprovechando algunos de los eventos de la ciudad y también los turistas. Explicó que la talla de la virgen es muy antigua, del siglo XVIII (año 1759), y que desde el grupo parroquial se han visto obligados a acometer ciertas actuaciones en torno a su restauración, para la que ya se están llevando a cabo diversos procesos como las labores de limpieza, reintegración de la cabeza, cara, cuello, torso y manos, así como la realización de una falda de protección del candelero. Pero también resaltó que, si hay suficientes fondos, «queremos actuar en la restauración del paso procesional y del estandarte oficial de la cofradía», indicando que todo el proceso lo está acometiendo el equipo de restauración de María Victoria Polo Serrano. Por último, agradeció la colaboración y el apoyo de Extremarroz, las diversas casas comerciales que han participado y la generosidad y solidaridad de la gente en sus donativos.
A la actividad también acudieron varios concejales y concejalas del Ayuntamiento de Zafra. Francisco Fernández, primer teniente de alcalde, felicitó al grupo parroquial por haber organizado este evento y de que se hayan preocupado por la conservación del importante patrimonio que poseen, animando a todas las personas a colaborar con esta causa solidaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.