Un momento del espectáculo / cedida

El público cantó los grandes éxitos de los años 70 en 'El último guateque 2'

La compañía de teatro Mutis por el Foro homenajeó, entre otros, a Raffaella Carrá, la película 'Grease' y al Festival de Eurovisión

DAVID APOLO GARCÍA

La Caseta Municipal del Recinto Ferial de Zafra retrocedió en el tiempo hasta los años 70 este pasado martes 20 de septiembre con la obra de teatro 'El último guateque 2', de la compañía de teatro Mutis por el Foro, dentro del programa de actividades Feria de San Miguel 2022.

Numeroso púbico cantó y bailó al ritmo de los grandes éxitos nacionales e internacionales de la época, como 'Porque te vas', de la cantante Jeanette, o 'Last Dance', de Donna Summer, entre otros temas, en la que también hicieron un pequeño homenaje a la artista Raffaella Carrá, a películas como 'Grease', o al Festival de Eurovisión. Todo ello, bajo una trama en la que se iban intercalando sucesos que daban pie a las canciones, donde se explicaron algunos acontecimientos importantes que sucedieron en 1978, como la Constitución Española y el auge de las discotecas.

José María Romero, director de la compañía, explicó que esta obra es la segunda parte de otra que representaron en 2018 y que fue todo un éxito, añadiendo que «después de la pandemia, hacía mucha falta que la gente se divirtiera, cantara y bailara, recordando algunas de las canciones más famosas de esa época».

Un reparto compuesto por actores y actrices de la comarca de Zafra que contó con la colaboración musical del grupo Trespass y el músico Lolo Domínguez, que también actuó.