Borrar
Candidatura del PSOE de Zafra D.A.
El PSOE de Zafra presentó su candidatura a las elecciones municipales

El PSOE de Zafra presentó su candidatura a las elecciones municipales

Durante el acto José Carlos Contreras adelantó algunos de los puntos incluidos dentro del programa electoral

David Apolo García

Viernes, 12 de mayo 2023, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Zafra presentó este jueves, 11 de mayo su candidatura para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, en una lista que será encabezada de nuevo por José Carlos Contreras Asturiano.

El acto de presentación tuvo lugar en los jardines del Restaurante Mandala, al que asistió bastante público.

Obdulia Campillejo, miembro de la candidatura, fue la encargada de dar la bienvenida. Destacó del PSOE que es «el partido del progreso y tiene una trayectoria de logros incomparable con políticas efectivas que han mejorado la vida de las personas», insistiendo en que la ciudadanía tiene que ir a las urnas para votar y seguir progresando «en la defensa de la sanidad, el trabajo estable, las viviendas dignas, la educación y la igualdad», entre otras cuestiones.

A continuación, intervino el candidato a la alcaldía de Zafra, José Carlos Contreras, que primero hizo un repaso de todas las inversiones públicas y privadas que se han hecho en la ciudad a lo largo de estos últimos cuatro años y los logros conseguidos. En cuanto al proyecto, subrayó que «tenemos un proyecto de ciudad para los próximos cuatro años que superará con creces lo que hemos vivido estos últimos cuatro años», añadiendo que «ahora mismo somos la mejor opción para mejorar el futuro de la ciudad y sus vecinos».

El encargado de cerrar el acto fue el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que señaló «la confianza y solvencia de la candidatura y la figura del candidato» y que el proyecto del partido es «el único proyecto serio y de rigor para desarrollar y transformar la realidad de Zafra».

'Zafra, nuestro compromiso' es el lema del PSOE de Zafra para la campaña electoral, un lema que, según Contreras, tiene como significado el «seguir luchando por los intereses de nuestra ciudad».

La candidatura

Posteriormente, pasó a presentar a los 22 miembros que componen la candidatura que él encabeza, que definió como «personas sencillas, formadas, con una gran experiencia para hacer frente a todos los retos, que apuesta por el increíble potencial de Zafra y que se va a dejar la piel por la ciudad y todos sus vecinos», a los cuales agradeció su enorme compromiso y disposición.

Junto a José Carlos Contreras Asturiano, se presenta como número dos María de las Nieves Peña Leco, seguida de José Alberto Méndez Venegas, Rosa María Monreal Núñez, Domingo Pizarro Iglesias, Obdulia Campillejo Murillo, Vanessa Domínguez Guisado, Alejandro Toro Vázquez, Inés Salazar Montaño, Francisco Miguel Lemus Corchero, Antonia Toro Moreno, Ángel Aguza Rocha, Isabel María Cruz Trujillo, Manuel Minero Domínguez, Ángela María García Núñez, José Miguel Luna López y Josefa Jiménez León. Como suplentes van Julián de la Rosa Infante, Ángel Caballero Fernández, Manuel García Pizarro, Francisco Latorre Magro y Remedios Torrado Crespo.

El programa

Durante el acto José Carlos Contreras adelantó algunos de los puntos incluidos dentro del programa electoral, avanzando que se tienen cerrado multitud de proyectos por más de 120 millones de euros para los próximos cuatro años, como la nueva Jefatura de la Policía Local, un nuevo pabellón, la modificación de la Rotonda del Toro y el nuevo polígono agro-ganadero, además de un nuevo lugar de ocio para los jóvenes, la construcción de una nueva residencia pública para los mayores y Zafra como ciudad de la infancia, a través de UNICEF, así como diversas actuaciones en la recuperación del patrimonio como Santa Catalina, Las Carmelitas o la Torre de San Francisco y la creación del área de salud de Zafra y comarca, en cuanto a la sanidad, entre otras propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios