Elecciones municipales

El PSOE de Zafra presentó su candidatura de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo

Candidatura socialista para las elecciones del 26 de mayo /HOY
Candidatura socialista para las elecciones del 26 de mayo / HOY

Al acto asistieron el diputado Valentín García y la senadora María Teresa Macías

Ana Magro
ANA MAGRO

El PSOE de Zafra presentó el pasado jueves su candidatura a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. En el acto intervinieron, además del cabeza de lista, José Carlos Contreras, la senadora socialista María Teresa Macías, y el diputado Valentín García, que quisieron mostrar su apoyo a la candidatura zafrense, así como destacar la importancia de acudir a las urnas a votar tanto en las elecciones municipales, como en las regionales y europeas.

Contreras describió a su equipo como el de la «ilusión, esfuerzo, trabajo y dedicación, una candidatura renovada en casi un 50%, que aúna experiencia con juventud, en la que se han incorporado profesionales que nunca habían participado en política, profesionales que han demostrado su valía en su día a día, tanto en el ámbito profesional como en el personal y que ahora se suman para trabajar por el futuro de Zafra».

José Carlos Contreras durante su intervención
José Carlos Contreras durante su intervención / A.M.

También hizo balance el candidato socialista a la Alcaldía de Zafra y defendió la gestión llevada a cabo por su equipo durante estos cuatro años, «nada tiene que ver la situación de la ciudad de ahora con la que encontró el PSOE cuando llegó al gobierno municipal, un Ayuntamiento endeudado, unas tasas elevadísimas de desempleo y que vivía de espalda a sus vecinos, hoy por hoy, Zafra lidera la creación de empleo, reduce su deuda municipal, apuesta por políticas sociales, organizando un gran número de actividades y fomentando la participación ciudadana».

Refiriéndose a su proyecto de cara al futuro, Contreras indicó que «queremos hacer felices a la gente, seguir transformando la realidad de Zafra y seguir mejorando la vida de la gente», y es precisamente con los ciudadanos, dijo, «con quien quiero pactar para que juntos seamos imparables».

A José Carlos contreras lo acompañan en la lista: María de las Nieves Peña Leco, Ángel Caballero Fernández, Antonia Toro Moreno, María Carmen Cabello Fuentes, Rosa María Monreal Núñez, Isabel María Cruz Trujillo, Ramón María Ramos Naranjo, Julián De La Rosa Infante, Francisco Miguel Lemus Corchero, Obdulia Campillejo Murillo, José Alberto Méndez Venegas, Carmen María Apolo Fernández, María Dolores Segura Pérez, Manuel Villalta Rivera, Jesús Toboso Rodríguez y Francisca la Torre Magro. Como suplentes aparecen José María Ramírez Toro, Lorena Cabezas Guerrero y Antonio Toro Peguero.