El PSOE de Zafra cree que el Ayuntamiento no abandona a los animales de la protectora «Refugio de Brown»

Así lo han apuntado en nota de prensa a los medios

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El PSOE de Zafra quiere mostrar su apoyo al Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ante los distintos bulos que están circulando sobre la situación de la protectora «Refugio de Brown».

El PSOE afirma que este problema no es nuevo, puesto que ya en 2017, fue la propia Asociación Refugio de Brown, a través de su Presidenta, quien solicitó al Ayuntamiento la Autorización de la Actividad que se estaba realizando, una Autorización competencia de la Junta de Extremadura y que no depende del Ayuntamiento, puesto que es quien autoriza el núcleo zoológico, una autorización que nunca se obtuvo puesto que el lugar donde están albergados no respeta la distancia mínima con el núcleo urbano. Ante esta situación, existe una denuncia del SEPRONA (de entre 3.000 y 60.000 euros) por realizar esta actividad sin la pertinente autorización.

«Por su parte, el Ayuntamiento sólo tiene un lugar que cumple con la distancia al casco urbano para la autorización del núcleo zoológico, y sería el Polígono Agroindustrial de la Dehesa Boyal, donde ya existe un matadero, a centenares de metros del núcleo zoológico, al igual que ocurre con cualquier explotación ganadera, no se podría poner en funcionamiento ninguna industria y lo que se está intentando en la actualidad es atraer industrias que generen dinamismo económico y creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Por lo que es falso que haya sitio para todo», explican en nota de prensa.

Además apuntan que el equipo de gobierno de Zafra está realizando gestiones para que los animales albergados por la protectora «Refugio de Brown» sean atendidos por Diputación de Badajoz en sus distintos núcleos zoológicos.