Nota de prensa

El PSOE de Zafra acusa al candidato del PP a la Alcaldía de utilizar una fake news para atacar al Servicio Extremeño de Salud y al alcalde de la ciudad

Hospital de Zafra /HOY
Hospital de Zafra / HOY

El PSOE de Zafra acusa al candidato del PP a la Alcaldía de utilizar una fake news para atacar al Servicio Extremeño de Salud y al alcalde de la ciudad

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Agrupación Municipal PSOE de Zafra ha respondido en nota de prensa a la noticia difundida por el PP de Zafra en la que denuncia un recorte en el Servicio de Urgencias Quirúrgicas del Hospital de Zafra, que dicen los socialistas «nunca se ha dado y que nunca se dará», así como asegura que utiliza «un bulo para atacar y crear una alarma social injustificable demostrando su gran irresponsabilidad al hacerlo».

«La noticia es falsa, y, además, hay que informar a la ciudadanía que el Servicio de Urgencias Quirúrgicas del Hospital de Zafra está más que garantizado, ya se ha aumentado la calidad y eficiencia del servicio al contar con un cirujano general de presencia física y con 2 boxes disponibles para estas urgencias. Cuando gobernaba el PP no estaba este Cirujano General de presencia física y tan sólo existía uno de los boxes», continúa la nota.

Los socialistas también aseguran en este comunicado que, si en algún momento estuvieran ocupados estos dos boxes, siempre hay profesionales localizados para poder atender la urgencia en la URPA (Unidad de Recuperación Postanestésica), también a partir de las 22.00 horas.

«Por lo que –dicen- es rotundamente falsa la noticia que el candidato del PP de Zafra ha hecho públicamente demostrando una desinformación total sobre el tema. Desde el PSOE local lamentan que el candidato del PP a la Alcaldía de Zafra, Juan Carlos Fernández, «comience, tan pronto, con la misma campaña de mentiras, bulos y alarmas a las que nos han tenido acostumbrados su partido desde hace tanto tiempo. Pensaban que esta persona podría traer un poco de cordura y responsabilidad a su grupo político, pero en muy poco tiempo ha demostrado ser más de lo mismo y una vuelta al pasado que ni Zafra, ni sus vecinos, se pueden permitir. En política no vale todo, mucho menos, mentir y alarmar a la ciudadanía con un tema tan sensible como es la Sanidad», finaliza el PSOE de afra en la nota remitida a este periódico.