Macro mataderos de ibérico

El PSOE responde a las declaraciones del PP y rechaza su «falta el respeto a los técnicos de las Administraciones Públicas»

José Carlos Contreras es el secretario general del PSOE local /HOY
José Carlos Contreras es el secretario general del PSOE local / HOY

En una nota de prensa los socialistas dicen que su actitud demuestra «una falta total de conocimiento sobre la cantidad de informes sectoriales que tiene este proyecto y que los técnicos dan su autorización cuando se cumple la normativa no antes»

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El equipo socialista de Zafra denuncia en una nota de prensa las últimas declaraciones del PP de Zafra y su portavoz, y considera que «por atacar al alcalde, ponen en entredicho y falta el respeto a los técnicos públicos encargados de desarrollar uno de los proyectos económicos más importante para Zafra y comarca».

«El PP de Zafra está muy nervioso, después de obtener los peores resultados de su partido en la historia democrática local no sabe muy bien donde atacar con tal de dañar al alcalde, al Equipo de Gobierno, y lo que es peor a la ciudad», indican los socialistas.

«Ahora ataca a los técnicos de la Junta de Extremadura de urbanismo, patrimonio, carreteras, infraestructuras, aguas, confederación hidrográfica del Guadiana y un largo etc que están trabajando intensamente para que el futuro macromatadero vea la luz» –continúa la nota-, una inversión que superará los 18 millones de euros y que creará más de 100 puestos de trabajos directos. «Su actitud demuestra una falta total de conocimiento sobre la cantidad de informes sectoriales que tiene este proyecto y que los técnicos, que no son parte interesada en el proyecto, dan su autorización cuando se cumple la normativa no antes».

Estos técnicos dependientes de la Junta de Extremadura, «que el portavoz del PP critica, están poniendo todo de su parte para que sea una realidad en un tiempo récord administrativo. Así que por mucho que le pese al PP de Zafra y a su portavoz, el macromatadero será una realidad», dice la nota, en la que además manifiestan que «el PSOE de Zafra, y su Secretario General, José Carlos Contreras, pensaban que dada la experiencia del portavoz del PP en la política local, hace más de 12 años las cosas iban a ser distintas, pero por atacar al gobierno es capaz de ir contra Zafra».

El mismo martes de feria, en las IX Jornadas Técnicas sobre el cerdo ibérico que organizó Inga Food en la Feria, Fernando Rodríguez, director general de Industrias Cárnicas Villar, una de las 7 empresas que construirán el macromatadero, agradeció el trabajo que se está realizando a la misma Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, «un agradecimiento que lo escucharon las más de 300 personas que estaban allí».

La nota de los socialistas finaliza «recordando» al portavoz del PP local que «este proyecto será una realidad gracias al alcalde de Zafra y al Equipo de Gobierno que no es del PP».