El PSOE felicita al Equipo de Gobierno por las medidas económicas adoptadas para luchar contra la crisis del coronavirus
Agradecen el apoyo del resto de partidos ·
Valoran sobre todo que las ayudas estén destinadas «a quien más lo necesita: las familias vulnerables, los desempleados y los autónomos»El PSOE de Zafra ha felicitado a través de una nota de prensa al Equipo de Gobierno tras adoptar el paquete de medidas anunciado hace unos días por el alcalde, José Carlos Contreras, y que dice «beneficiará sin duda a quien más lo necesita, las familias vulnerables, los desempleados y los autónomos», los colectivos «que más preocupan al Equipo de Gobierno en esta lucha contra el Covid 19 y al PSOE de Zafra, ya que es muy importante que todos los vecinos y vecinas de Zafra puedan avanzar en estos difíciles momentos».
Asimismo quieren agradecer a los demás grupos políticos del Ayuntamiento que se han sumado a la iniciativa propuesta por José Carlos Contreras «para que todos los grupos municipales renuncien a la asignación mensual que tienen para desarrollar su actividad». Una cantidad que entre todos asciende a 4.500 euros mensuales y que se destinará a Cáritas, Zafra Solidaria y las Monjas de la Cruz para que trabajen con los colectivos más necesitados.
«En estos momentos hay que estar al lado de las personas, y eso están demostrando desde el Ayuntamiento de Zafra, en estos momentos de sacrificios es fundamental que desde la política también se hagan en beneficio de sus vecinos y vecinas», indican en el comunicado.
Dicen también los socialistas que la creación de empleo «ha sido, es y será la principal preocupación de José Carlos Contreras y del Equipo de Gobierno», por lo que espera que pronto la creación de empleo vuelva a seguir la línea creciente que se marcó desde que el PSOE llegara al Ayuntamiento de Zafra.
La protección a las familias es fundamental, y por ello valoran «muy positivamente» la apuesta de la aplicación de la Ley de Mínimos Vitales de la Junta de Extremadura, una ayuda que amplía el Ayuntamiento con una ayuda por 2 meses por un valor de 150 euros para hipotecas y alquileres. Esta gestión se hará a través de los Servicios Sociales de Base.
Publicidad
«Son tiempos difíciles, y renunciar a la asignación presupuestarias de los grupos municipales, más destinar el presupuesto de todas las actividades que se han suspendido a la protección de las familias, desempleados y autónomos, es una medida que repercutirá en beneficio de quien más lo necesita», aseguran los socialistas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión