José Carlos Contreras, portavoz del Grupo Socialista Cedida

El PSOE denuncia que el alcalde cobró en la feria un sobresueldo de 600 euros que luego devolvió

También critica Contreras que en cuatro meses haya ido el alcalde a dos ferias, a Salamanca y Lleida

Lunes, 6 de noviembre 2023, 17:32

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Carlos Contreras, denuncia que el alcalde de Zafra cobró un sobresueldo de 600 euros para gastos en la Feria Internacional Ganadera (FIG).

Según informó Contreras, el pasado 20 de septiembre, el alcalde de Zafra firmó una resolución ordenando el ingreso en su cuenta corriente de 600 euros como sobresueldo para los gastos que pudiera tener con las autoridades en la FIG, «un hecho que el mismo alcalde confirmó al rectificar y devolver el dinero percibido el pasado 4 de octubre», indican los socialistas en un comunicado.

«Esto no se ha visto nunca en la historia de Zafra», continúa Contreras en el comunicado, en el que asegura que cuando hay un vino de honor en los actos oficiales «lo paga el ayuntamiento, pero cobrar un sobresueldo para invitar a café, copas y comidas a directores generales, consejeros o la propia presidenta que vengan a la feria de forma oficiosa no se ha visto nunca».

Según el PSOE, estos gastos de representación se dejaron de realizar en el Ayuntamiento hace décadas, pero parece que ahora «lo quiere recuperar».

José Carlos Contreras afirma «que sus valores personales no le hubieran permitido hacer esto jamás durante los 8 años que fue alcalde de Zafra», y considera que el actual alcalde «ha demostrado que ha llegado al ayuntamiento por su interés personal, anteponiéndolo al interés general, y será recordado como el alcalde más caro de la historia de Zafra».

También critica Contreras que en cuatro meses haya ido el alcalde a dos ferias, a Salamanca y Lleida, a esta última dos días. «Los vecinos y vecinas de Zafra le han pagado las comidas, y cenas, y aunque a veces tiene sentido visitar otras ferias, en otros casos no, sobre todo porque quien paga estos gastos es el ayuntamiento», destaca José Carlos Contreras.

Publicidad

Dicen los socialistas que el alcalde ha demostrado que ha llegado al Ayuntamiento «por su interés personal», anteponiéndolo al interés general, y que será recordado como el alcalde más caro de la historia de Zafra. «Desde hace 4 meses, todas las medidas importantes que han tomado van a su interés personal, empezaron incrementando el salario del Equipo de Gobierno un 132%, teniendo tres liberados completos y 3 medios liberados, pero es que, además a cuenta de las arcas municipales se dieron una insignia de plata que representa lo más casposo de la política».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad